miércoles, 27 de noviembre de 2019

Programa 251 del día 30 de Septiembre de 2019 (Estrenos de la semana)

Esta semana empezamos con los estrenos de la última semana y destacamos la película española de Alejandro Amenabar  "Mientras dure la guerra”. Su trama es que en España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición. 

Continuamos con el apartado "La butaca de Rafa", nuestro colaborador habla  esta semana de la película  española del año 2016 "Embarazados", una comedia con Paco Leon y Alexandra Jimenez en los principales papeles, trata de que una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. 

En el apartado  "Recuperando los clásicos" por Pablo Villar, esta semana nuestro colaborador sigue con los mejores clásicos del cine y nos habla de la película alemana "Good Bye, Lenin" del año 2003 y dirigida por Wlofgang Becker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario