miércoles, 17 de marzo de 2021

Programa 275 del día 19 de Octubre de 2020

 


Esta semana casi lo monopolizamos con nuestro apartado "Sobreviviremos al comentario de Angelines..." esta semana hablamos del documental español del año 2001 titulada "En construcción", su sinopsis es que, en un emblemático barrio popular de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas. Queríamos conocer la intimidad de una construcción, así que nos metimos ahí, cuando ese espacio era todavía un solar donde los chavales jugaban a fútbol. Sobre este terreno buscamos la forma de convivir, conocer y rodar -así, por este orden- que nos permitiera abordar tanto el anecdotario de la propia obra como el que ésta generaba a su alrededor; en esa cotidianidad quebrada por el estruendo de los derribos, entre sus vecinos, en el barrio (de hecho la imagen del barrio se concretó en la del puñado de rostros que a nuestros ojos lo representaban). En este proceso, pronto advertimos que la mutación del paisaje urbano implicaba también una mutación en el paisaje humano, y que en este movimiento se podrían reconocer ciertos ecos del mundo. Sobre estos cimientos construimos una película.

En nuestro apartado "La butaca de Rafa", nuestro colaborador habla esta semana de la película estadounidense "Lo mejor de mí", un drama romántico basado en un libro de Nicholas Sparks creador de "El diario de Noa"

En nuestro apartado "La banda sonora de la semana", hablamos de la película norteamericana "Thelma & Louise", del año 1991 y os ponemos varios cortes de su banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario