miércoles, 17 de marzo de 2021

Programa 284 del día 25 de Enero de 2021



Esta semana empezamos con los estrenos de la última semana y destacamos la película rusa "El profesor de persa” Su trama es que Francia, en 1942, Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en incremento.

En "La butaca de Rafa", nuestro colaborador habla   esta semana habla de la película francesa del año 2015 "Tras la pared", su sinopsis es que él es un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que sólo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel. Una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.

En el apartado "Recuperando los clásicos" por Pablo Villar, esta semana nuestro colaborador sigue con los mejores clásicos del cine y nos habla de la película norteamericana "El silencio de los corderos" del año 1991 y dirigida por Jonathan Demme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario